Jessica Walsh (Nueva York, 1986)

Diseñadora, directora de arte y socia de la agencia creativa Sagmeister & Walsh. Una ‘niña prodigio’ del diseño que crea conceptos para trabajos de branding, publicidad, diseño editorial, vídeos o cualquier otro ámbito. También profesora de la Escuela de Artes Visuales en New York. Su trabajo ha ganado numerosos premios entre ellos del Type Director’s Club, Art Director’s Club, SPD y D&AD.

Jessica Walsh comenzó a indagar en el mundo del diseño cuando solo tenía 11 años y ya sabía programación web. Más tarde estudió Diseño Gráfico en la Escuela de Diseño de Rhode Island (RISD).

Después de obtener el título en la RISD en 2008, Walsh se mudó a la ciudad de Nueva York para realizar prácticas en Pentagram durante casi un año. Posteriormente trabajó como directora de arte en la publiciación Print. Además ha diseñado e ilustrado proyectos para diversos libros, revistas y periódicos, incluyendo The New York Times y New York Times Magazine.

Los trabajos de Jessica Walsh se caracterizan por converger una mezcla de artesanía, fotografía y pintura con el diseño digital más actual. Se ha especializado en trabajos de branding, tipografía, diseño de páginas web e instalaciones de arte. Su estilo ha sido descrito como «audaz, emocional y provocativo», con el broche de oro de un «surrealismo ocasional». Está representada por Creative Artists Agency.

A través de su trabajo ha ganado numerosos premios destacando el Type Director’s Club, Art Director’s Club, SPD, Print, New York Festivals, D&AD, TDC Tokyo, y el galardón Graphis entre muchos otros. Ha sido incluida en la publicación Forbes entre el listado 30 menores de 30 años y en ADC Young Gun. Desde 2012 forma equipo con Stefan Sagmeister en el estudio Sagmeister & Walsh. Actualmente imparte conferencias sobre diseño y creatividad en diversas universidades de todo el mundo. También es profesora de Diseño y Tipografía en la Escuela de Artes Visuales de Nueva York.

Jessica Walsh en Behance

Documental sobre Jessica Walsh