Paula Scher (1948, Virginia)

Paula Scher es una de las figuras más relevantes del diseño gráfico estadounidense de las últimas cuatro décadas. Comenzó su carrera en los años 70; en los 80, su aproximación ecléctica a la tipografía fue muy influyente; y a mediados de los 90 su identidad para el Public Theater estableció una simbología totalmente nueva en el ámbito de las instituciones culturales.

Estudió en Tyler School of Art en Filadelfia y empezó su carrera de diseño gráfico en CBS Records en la década de 1970. Actualmente es directora de la oficina de Nueva York de Pentagram desde 1991.

Es miembro de The Art Directors Club Hall of Fame y del AIGA (American Institute of Graphic Arts). Ha sido galardonada con el premio Chrysler Design Award. En 2006 es galardonada con la Medalla Type Directors Club. Desde 1993 es miembro de la Alliance Graphique Internationale (AGI), donde en 2009 fue elegida como presidenta. Scher ha sido miembro de la junta directiva de The Public Theater y en 2006 fue nombrada para la Comisión de Arte de la Ciudad de Nueva York.

Su trabajo ha sido expuesto en todo el mundo y está representado en las colecciones permanentes del Museo de Arte Moderno y el Cooper-Hewitt National Design Museum de Nueva York, la Biblioteca del Congreso en Washington DC, el Denver Art Museum, el Museo für Gestaltung de Zürich, la Biblioteca Nacional de Francia y el Centro Georges Pompidou de París.

Conferencia de Paula Scher

Charla TED de Paula Scher